03 octubre 2007

Sur

Ventisquero Colgante Parque Nacional Queulat

Carretera Austral

Hace 10 años, (uf, YA me sentí vieja), mis pasos llegaron hasta el sur con un grupo de 7 desconocidos, y una amiga.
Me colé porque deseaba desaparecer, y partí.

Fueron casi 20 días de caminar, conocer y formar lazos disfrutando de una naturaleza soberbia.

Recuerdo con mucho cariño y nostalgia ese gran viaje... y ahora me entero que uno de los lugares más hermosos que he visto puede ser transformado en una represa.

Queulat, el Parque Nacional de Aysén está en la mira de los que creen tener la solución para la crisis energética, destruyendo, inundando, talando, matando.

No puedo dejar de expresar mi pena y mi rabia por sentir que no puedo hacer nada para impedir esta "modernización" que sólo reporta muerte.

Cuando pienso en el futuro, y ando optimista, me imagino a mis hijas en estos paisajes, disfrutando como yo alguna vez lo hice, bañándome en un Río Frío que bien puesto tiene su nombre, caminando por un parque nacional donde aún quedan terrenos inexplorados, bebiendo agua que brota desde las rocas... pero todo cambia cuando leo que quieren destruirlo.

Eso me hace cuestionar si vale la pena heredar las sobras de lo que algún día FUE ... y cuándo me tocará a mi abandonar el lugar que amo para dar paso a la inundación.

Vean:

http://www.patagoniasinrepresas.cl/

P.

No hay comentarios.:

Mi Gato Guardián