28 agosto 2007

Vanilla Sky




Cuando venía de vuelta a mi casa, bajando de las alturas, vi que el cerro Manquehue estaba con nubes de estos colores, y me acordé de "Vanilla Sky", y me hizo click con varias cosas: primero, que tuve una pesadilla como hace tiempo no las tenía con ascensores, y al salir disparado, (como siempre pasa para que sea una pesadilla) , veía el cielo de ese color, y yo le decía a mi compañero de vuelo, "... mira, como en Vanilla Sky...".
Ni siquiera en las pesadillas pierdo el hilo, pensaba, cuando desperté.

Siempre me acuerdo de esa película... de no haber sido en las circunstancias que la vi, jamás lo habría hecho, porque de no ser una de Lynch, me es un sacrificio estar un par de horas sin poder moverme.

El escenario era el siguiente : aburridos de pasear por una ciudad sin mucho que hacer, ( y quien conozca Arequipa no lo puede negar), fue la alternativa a una tarde de dar vueltas y vueltas sin destino.
Lo chistoso es que los peruanos se reían de cosas que según mi pragmática- comunicativa- estimulada- a- full no correspondía, y, como era ridículo, nos reíamos de ellos.

Debo reconocer que si bien es un buen recuerdo, la cinta no me dejó relajada ni mucho menos; al contrario, salí medio tiesa, y traté de relajarme en una feria artesanal donde le compré unos recuerdos a mi Madre.
Y si sigo intruseando, podría recordar mucho más, pero no lo haré por la sencilla razón de que hoy necesito dormir bien, y tanto recordar sólo atraerá pesadillas.

No se puede desperdiciar un día libre que te da tu Jefa porque cree que es mejor para ti quedarte en casa y cuidarte.
Quizá así sean las cosas de ahora en adelante... aún no logro hacerme la idea.

P.

No hay comentarios.:

Mi Gato Guardián