15 mayo 2008

Me ofrezco de extra en forma gratuita


David Lynch producirá el regreso de Alejandro Jodorowsky al cine

Jueves 15 de Mayo de 2008
17:25
El Mercurio Online
SANTIAGO.- La nueva incursión cinematográfica del artista chileno Alejandro Jodorowsky, tras 18 años alejado del medio, cobra cada vez mayores dimensiones, luego que se confirmara que Absurda, la compañía que dirige el cineasta David Lynch, se encargará de producir el largometraje.

Con un elenco de nombres reconocibles, como Asia Argento, Udo Kier y Nick Nolte, Jodorowsky ya tiene todo lo que necesita para filmar "King Shot", que se ha dado a conocer como una película gangsteril "metafísica".

Todavía no está claro si el cantante Marilyn Manson tendrá un pequeño papel como profeta, algo que hace tiempo atrás el propio Jodorowsky había sugerido, dada la cercanía que tiene con el músico.

The Hollywood Reporter además especula que la cinta tendría un look bastante similar a "Sin City" y que, según uno de sus productores (Eric Bassett), tendrá bastante sexo y violencia.

La última película realizada por Jodorowsky fue hace ya 18 años, "The Rainbow Thief", aunque es más conocido por sus cintas consideradas "de culto" en años anteriores, tales como "Fando y Lis" (1968), "El topo" (1970), "La montaña sagrada" (1973) y "Santa sangre" (1989).

Lynch y Herzog juntos

Como si fuese poco, también se dio a conocer que Lynch se asociará con el destacado realizador alemán Werner Herzog para colaborar en la película "My Son, My Son", un drama con tintes de horror sobre un asesinato basado en una historia real.

Herzog es el co-autor del guión junto a su habitual colaborador Herbert Golder, que se basa con algunas libertades en la historia de un hombre de San Diego que interpreta una obra de Sófocles en su mente, asesinando a su madre con una espada.

La cinta tendrá un bajo presupuesto y, a partir de la escena del asesinato, viajará a través de flashbacks para contar la perturbadora historia del protagonista. La grabación comenzaría en marzo con cámaras digitales.

Aprovechando el Festival de Cannes, la compañía de Lynch -que actúa como productor ejecutivo- intentará conseguir en el Mercado de Cine de la cita francesa, acuerdos que apoyen la realización de ambos proyectos.

O sea... fetiche de fetiches.
Aceptaría cualquier papel por breve que fuera.
De más que califico para un casting de freaks tipo Lynch... gato incluído, obviamente.
P.

No hay comentarios.:

Mi Gato Guardián