12 junio 2007

Genética

Ayer visité a mi Mamá, que se contagió de mi resfrío, y realmente estaba mal.Mal.

Mientras me pasaba unas cuentas, y yo revisaba si estaban mis botas de lluvia, vi la punta de una foto que no estaba en mi memoria. La levanté, y era de mi Primera Comunión, con mi Mamá y mi Papá.
Hace mil años, casi desclasificado, tanto por mi no- catolicismo, como por el recuerdo vago de mi Padre.
Después de eso, fui al baño, me miré al espejo y me encontré TAN igual a él, que me asombré.
Mi Mamá dice que soy igual, que me paro igual, que tengo el mismo mal humor, el gusto por la ropa en cantidad, y bueno, físicamente nadie podría negar el parecido, que con los años creo se acentúa.
Después vi otra foto, donde ella está IGUAL como me siento yo, y con el bolso cruzado... mientras tomamos once, me doy cuenta que con los años me voy a parecer más.
Me gustaría poner las fotos, pero quedan pendientes por mi pc malo.
Saber que me parezco un poco a él a pesar de no haberlo visto nunca más es heavy. Debe ser que se acerca el día del Padre y me bajó toda la melancolía; además, estoy todo el día haciendo regalos con los niños...

En días como hoy, cuando me siento un poco sola, me gustaría tener el hombro de papá para que me dijera algo así como "Hija, no importa, no vale la pena", o "No llore, venga a ver tele conmigo". Aunque lo más probable es que hiciera justicia por sus medios y las emprendiera contra el o la causante de mis penas.
Pero la realidad es otra.
De vez en cuando sé que viene a ver cómo está todo; y aunque estoy segura de que no le gusta como llevo mi vida, igual se toma la molestia. Y eso me conforma un poco. Solo un poco.

P.

1 comentario:

logotoma dijo...

a mi me pasa algo cercano...yo encuentro iguales a dorita y su padre, cuando duerme no puedo evitar recordarlo ... quizás algún día ella tb vea lo q tu...sin embargo, tu me pasaste un libro q dice q una vez q un padre se aleja de su hijo es pq no tenían ningún karm,a q cumplir...a veces me consuelo con eso...yo.
besos!
p.d.=yo tb anduve achacá pa´l día del padre.....

Mi Gato Guardián