28 agosto 2007

Vanilla Sky




Cuando venía de vuelta a mi casa, bajando de las alturas, vi que el cerro Manquehue estaba con nubes de estos colores, y me acordé de "Vanilla Sky", y me hizo click con varias cosas: primero, que tuve una pesadilla como hace tiempo no las tenía con ascensores, y al salir disparado, (como siempre pasa para que sea una pesadilla) , veía el cielo de ese color, y yo le decía a mi compañero de vuelo, "... mira, como en Vanilla Sky...".
Ni siquiera en las pesadillas pierdo el hilo, pensaba, cuando desperté.

Siempre me acuerdo de esa película... de no haber sido en las circunstancias que la vi, jamás lo habría hecho, porque de no ser una de Lynch, me es un sacrificio estar un par de horas sin poder moverme.

El escenario era el siguiente : aburridos de pasear por una ciudad sin mucho que hacer, ( y quien conozca Arequipa no lo puede negar), fue la alternativa a una tarde de dar vueltas y vueltas sin destino.
Lo chistoso es que los peruanos se reían de cosas que según mi pragmática- comunicativa- estimulada- a- full no correspondía, y, como era ridículo, nos reíamos de ellos.

Debo reconocer que si bien es un buen recuerdo, la cinta no me dejó relajada ni mucho menos; al contrario, salí medio tiesa, y traté de relajarme en una feria artesanal donde le compré unos recuerdos a mi Madre.
Y si sigo intruseando, podría recordar mucho más, pero no lo haré por la sencilla razón de que hoy necesito dormir bien, y tanto recordar sólo atraerá pesadillas.

No se puede desperdiciar un día libre que te da tu Jefa porque cree que es mejor para ti quedarte en casa y cuidarte.
Quizá así sean las cosas de ahora en adelante... aún no logro hacerme la idea.

P.

Buenas Noticias :)


Viene a Chile Camouflage, uno de los principales grupos del tecnopop ochentero

Viernes 24 de Agosto de 2007
18:04
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La nostalgia ochentera tiene una escena oficial y otra más under. La primera tiene su epicentro en lugares como Espacio Riesco, donde a mediados de este mes actuó Miguel Mateos, algunas semanas después que sus compatriotas de Enanitos Verdes.

La facción ochentera under, en tanto, perfectamente podría tener su epicentro en la discoteca Blondie. Hasta ese lugar llegará el sábado 24 de noviembre uno de los principales nombres del tecnopop de esa década, los alemanes Camouflage.

El trío que integran Marcus Meyn, Heiko Maile y Oliver Kreyssig logró instalarse en las discotecas del mundo durante la última parte de los 80, gracias a canciones elaboradas principalmente sobre la base de sintetizadores. Entre ellas destaca "The Great Commandment", su primer éxito, extraído de su disco debut Voices & Images (1988).

El año siguiente confirmarían su popularidad con Methods of silence (1989), del que saldría otro de sus grandes éxitos, "Love is a shield".

El cambio de década traería cambios para la agrupación, que pese a instalar en los rankings temas como "Suspicious love", no logró reproducir el éxito de sus álbumes ochenteros. A ello se suma la partida en 1991 de Oliver Kreyssig.

Sin embargo, el dúo Meyn-Maile continuó activo en forma initerrumpida, editando nuevos discos, hasta el reintegro en esta década de Kreyssig. Como trío editaron los últimos discos de la agrupación, Sensor (2003) y Relocated (2006), y así, con formación original, es como llegarán a Santiago en noviembre.

Y todo esto lo hacen mis Compadres Paulita y Leo... con el especial apoyo de Antonita Mi Ahijada Maravillosa :)
Pata

25 agosto 2007

Alta Fidelidad

Bajando series, que son mi fetiche, agregué una de mis películas favoritas, "Alta Fidelidad".
Claro, no son pocas las veces que me he sentido como Cusack, pero ahora mi sintonía fue con otro personaje, con Laura; es como la vida, primero se es tiro al aire, y después de un tiempo, las cosas ya no se ven como uno creía que eran, y uno busca estabilidad, que quizá el otro que te acompaña no quiere, o no puede darte. No es su momento, no es lo que busca, eso no está en discusión.

El problema es cuando sucede eso de que uno de los dos avanza, y el otro no... porque los caminos ya se distanciaron lo suficiente como para no volver a encontrarse, o simplemente no bastó con la ilusión del futuro.
A fin de cuentas, solo existe el presente, y algo tan a largo plazo es una apuesta demasiado intangible. Más aún cuando ya se ha apostado todo y se ha salido con las manos en alto sin un miserable peso.

En estos momentos desearía ser libre de mi misma y poder tomar el rumbo que siempre he soñado, pero no soy lo suficientemente valiente para hacerlo.

Y temo que pasen los años y no haber logrado esa estibilidad que tanto he buscado, porque ya no creo en los finales felices. Nunca me ha tocado vivir uno, por eso creo que no existen.

P.

24 agosto 2007


Llueve sobre la ciudad
Los Bunkers

Voy caminando sin saber nada de ti
ni siquiera el agua que rodea mis pies puedo sentir
lo intento cada vez mejor y no estaré satisfecho hasta olvidarme al fin de ti como soñé
tengo tantas cosas que decir que no puedo recordar
pienso que es muy tarde para mi
pienso que es momento de olvidarme ya de ti
llueve sobre la ciudad porque te fuiste
y ya no queda nada mas
voy caminando sin saber nada de mi porque todo lo que siempre quise ser ya no lo fui
la muerte es mi felicidad
lo se muy bien
hoy voy a considerarlo una vez más
y más que ayer
tanto tiempo he malgastado aquí
sin tener nada que hacer
si tu me devuelves lo que di
ya no habrá que preocuparse para ser feliz
llueve sobre la ciudad porque te fuiste
y ya no queda nada más
llueve sobre la ciudad
y te perdiste junto a mi felicidad
tengo tantas cosas que decir
tantas que ya me olvidé
te lo he dicho una y otra vez
creo que es momento de olvidarme y no volver
llueve sobre la ciudad porque te fuiste
y ya no queda nada más
llueve sobre la ciudad
y te perdiste junto a mi felicidad
llueve sobre la ciudad
ya no queda nada más
llueve sobre la ciudad
ya no queda nada y tu no estás.

Y llueve... llueve, a la antigua.
Me acordé de esta canción cuando venía hecha sopa a mi casa... y de Kashis, que le gustan los Bunkers :)
P.

23 agosto 2007

Si alguien desea regalarme una cosita...


Yo sería feliz hasta el resto de mis días...
Hay momentos en que es tan fácil estar contenta, y dura tan poco :(
P.
PD:Me gustan mucho los regalos, incluso cuando no estoy de cumpleaños, ¿sabían :)?

19 agosto 2007

16 agosto 2007

Jarvis...



Porque fue el anfitrión de Disco 2000, y cuando lo escucho no puedo evitar recordar a Kashis y nuestras performances...
Ahora, años después, cuando los "brit" son puros pendejos, nosotras selección Senior, estamos en otra, encaminando nuestras vidas.
¿Hacia dónde? Aún es un misterio.
P.

09 agosto 2007

Gracias nieve por favor concedido


Que rico estar en casita :D
P.

05 agosto 2007

Se me olvidaba



... si pudiera mataría por 5 minutos más...

¡¡¡Salud!!!

P.

04 agosto 2007

Cambio de hábitos





Este año no tuve vacaciones en verano, y valió la pena esperar las de invierno.
Claro que varias cosas tuvieron que cambiar, como por ejemplo, abandonar mi mochila regalona, el bus interprovincial y ahora tomar una maleta y un avión. Ambas cosas por primera vez.

Acostumbrada a viajar en compañía masculina, también era una novedad ir con una Amiga a perderse en una ciudad para nosotras idílica.

Recorrer hasta dejar las suelas en la calle, observar todo como queriendo comerse la ciudad, (que no era mala idea jeje).

Anoche soñé con el volver allá, y lejos ha sido el mejor momento de la semana, de libertad, relajo y pasarlo bien. Pero bien bien, no de ese por cumplir, del que se vuelve rutinario y se finge para evitar problemas.
Lo entretenido del sueño era que como ya conocíamos, iba recordando lugares de los cuales me enamoré, realmente esa es la palabra.

Ahora que tengo una maleta, me gustaría poder llenarla lo más seguido posible y partir de viaje al menos un par de meses, o bien menos tiempo pero más seguido, porque además de descansar, conocer y relajarse, es bueno descolgarse de los grilletes que se llevan, que cada vez pesan más, y están comenzando a herirme.

Aprovechar ahora que no tengo ataduras de ningún tipo, claro que ese es el motivo menos convincente, por que no creo que llegue a tener más de las que ya tengo, y que son casi irrenunciables, pues no veo ni cerca hijos ni matrimonio ni nada parecido. Tampoco quiero tenerlos, así es que por ahora mis energías irán a llenar las arcas para poder tomar otra vez el camino al aeropuerto y salir de esta contaminación que me colapsa.
Y la próxima no le traigo regalos a nadie más que a mi Madre.
P.

03 agosto 2007

En resumen



Nada más claro que una imagen.
A veces pienso que sería más fácil ser hombre, pero claramente perdería el lazo de Amistad que se hace entre mujeres, y creo que no podría vivir sin eso.
Nunca.
P.

Mi Gato Guardián